Publicidad
FIN PILAR 2021

200 joteros despiden el Pilar 2021 con un 'Abrazo de la Jota a la Virgen'

El acto se ha celebrado en dos escenarios: el interior de la Basílica, delante de la Santa Capilla, y sobre el escenario exterior de la plaza del Pilar

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
'Abrazo de la Jota a la Virgen'. (Foto: Daniel Marcos)
icono foto 'Abrazo de la Jota a la Virgen'. (Foto: Daniel Marcos)

200 joteros han unido sus voces este domingo 17 de octubre a las 22:00 horas en el Abrazo de la Jota a la Virgen, un acto con el que se pone el broche a la semana del Pilar 2021. Al evento han asistido el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano; el deán del Cabildo Metropolitano, Joaquín Aguilar; el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, entre otros representantes institucionales.

El acto se ha celebrado en dos escenarios: en el interior de la Basílica del Pilar, delante de la Santa Capilla y sobre el escenario exterior de la plaza del Pilar, a la altura de la fuente de Goya.

Los 200 joteros participantes proceden de Zaragoza capital y provincia y han estado ataviados con sus trajes regionales para hacer este homenaje final a la Virgen del Pilar.

En el interior del templo, la acción ha durado unos 20 minutos, en los que los cantadores de jota Nacho del Río y Beatriz Bernad han interpretado dos piezas arropados por los bailarines Carlos Gil y Alicia Guerri, coordinados por Sergio Aso, quien es el director de la rondalla de jotas. También han estado presentes los músicos Víctor Martín y Ángel Sancho en los instrumentos.

En los minutos finales todos los joteros han unido sus voces al unísono para entonar la jota 'Plegaria aragonesa', escenificando el mundo de la jota a la Virgen. Una actuación que ha cosechado los aplausos del público asistente.

En la pantalla del escenario de la fuente de Goya se ha podido seguir la actuación del interior de la Basílica.

Fotografías

Fotografías