Publicidad
EN EL CONGRESO

200 alcaldes del PP protestan por el "abandono" de Sánchez en la pandemia

Al acto han asistido la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha denunciado que "son los ayuntamientos los que están en primera línea para resolver los problemas reales"

ARAGÓN NOTICIAS /
Pablo Casado, presidente del PP, junto a alcaldes del Partido Popular.
icono foto Pablo Casado, presidente del PP, junto a alcaldes del Partido Popular.

El acceso principal al Congreso de los Diputados (Madrid) ha sido el escenario elegido por el presidente del PP, Pablo Casado, y 200 alcaldes populares -entre ellos el de Zaragoza, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj-  para protestar por el "abandono" a los ayuntamientos durante la pandemia, por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Casado anunció esta acción el pasado viernes desde Zaragoza, donde denunció que los consistorios no han recibido "ni un euro", a su juicio, como "represalia" a la "rebelión de los alcaldes" contra el decreto que condicionaba las ayudas económicas a ceder sus remanentes al Estado y recuperarlos 15 años después.

"Cuando se habla de problemas reales, somos los ayuntamiento los que estamos en primera línea", ha  declarado Jorge Azcón, quien ha señalado que "solo lo que ha ocurrido en el transporte público de las grandes ciudades ha sido un auténtico drama en millones y millones de euros, y aún no hemos recibido ni un solo euro de ayuda".

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado que ya son "15 meses de abandono y desprecio de Sánchez contra los ayuntamientos y diputaciones", y ha recalcado que por eso el PP ha salido "a la calle, para exigir fondos suficientes para que puedan ayudar a la gente que lo necesita".

El PP considera insuficiente la oferta del Gobierno de administrar el 4,2% de los fondos europeos, "una cantidad ridícula", cuando otros gobiernos europeos han dedicado hasta el 30 %. La formación ha endurecido su tarea de oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras las elecciones madrileñas, que, a juicio de los de Casado, han provocado un cambio de ciclo en España y han causado que la legislatura, a la que le quedan dos años, entre en "vía muerta".

Vídeos

Vídeos