Publicidad
VUELTA A LA PRESENCIALIDAD

2.000 alumnos regresan a las aulas de la Universidad de la Experiencia

La UEZ estará en 19 localidades aragonesas con el estreno de tres nuevas sedes este año

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía del acto de inauguración de la Universidad de la Experiencia. (Foto: Unizar).
icono foto Fotografía del acto de inauguración de la Universidad de la Experiencia. (Foto: Unizar).

La Universidad de la Experiencia (UEZ) vuelve a la presencialidad este curso y prevé contar con unos 2.000 alumnos. Esta universidad estará presente en 19 localidades aragonesas y ofrece, además, una sede 'online'. Estas son algunas de las novedades que ha dado a conocer este miércoles el rector, José Antonio Mayoral, durante la presentación de su vigésimo primera edición.

La sede de Zaragoza, con más de 900 alumnos, 120 de ellos nuevos, ya ha comenzado las clases presenciales del Programa Básico, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, Nutrición para la salud, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, La vida que somos, Arte del renacimiento o La Transición Española.

La UEZ organiza directamente cada año más de 4.000 horas lectivas, 200 asignaturas, 100 conferencias y un gran número de actividades dentro y fuera del aula. Junto con las sedes de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la Universidad de la Experiencia contaba hasta ahora con las sedes de Utebo, Alagón, Ejea, Calatayud, Barbastro, Monzón, Sabiñánigo, Jaca, Fraga, Alcañiz, Binéfar, Épila y Caspe. 

Nuevas aulas de la UEZ

Como novedad, en el curso académico 2021/2022 se inauguran tres nuevos espacios en La Puebla de Alfindén, Borja y Tarazona. También este curso se pondrá en marcha el grupo Programa Básico Online, abierto a todos los aragoneses.

La presentación del nuevo curso ha tenido lugar este miércoles en las instalaciones del Paraninfo de Zaragoza. Junto al rector, José Antonio Mayoral, han participado en el acto: el director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez. la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel  Serrano, y el director de la Universidad de la Experiencia, Ángel Luis Monge.

La lección inaugural, con el título 'La dignidad de la lengua y las humanidades', ha sido dictada por Aurora Egido Martínez, catedrática emérita de la Universidad de Zaragoza. Previamente, el profesor Ángel Luis Monge, ha leído la memoria del curso pasado y ha expuesto los nuevos objetivos y proyectos.

Asimismo, ya que debido a las restricciones de aforo por la COVID-19 no ha podido asistir al acto todo el alumnado, se han entregado a una alumna y un alumno, en representación de todos, sus certificados de haber superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.