Publicidad
VACUNACIÓN MASIVA

19.000 gallegos vacunados en un día

Es una vacunación para personas de entre 50 y 55 años que se extiende a las siete zonas sanitarias de la comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Vacunación masiva en Galicia

El departamento gallego de Sanidad ha realizado en Galicia una vacunación masiva a 19.000 personas de entre 50 y 55 años de toda Galicia. Se trata de un primer ensayo para poder generalizar este tipo de vacunaciones cuando se disponga de dosis suficientes para ello. La vacunación de ayer se realizo en en siete áreas de salud tras realizarse la prueba piloto del jueves en Santiago. En las primeras horas, ya se han administrado más de 5.000 dosis.

Reciben la vacuna de AstraZeneca. En esta comunidad no se ha registrado ninguna reacción grave tras la administración de un lote que se está investigando por algunas reacciones adversas. Otras 5 comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Canarias y Asturias han decidido inmovilizarlo por precaución, mientras se estudia una treintena de trombos en pacientes que habían sido vacunados en varios países de la Unión Europea.

La Xunta subraya que tanto la Agencia Europea del Medicamento como la Española avalan seguir administrando la vacuna de AstraZeneca, dado que no existen a día de hoy evidencias sobre la causalidad entre reacción adversa y administración de la vacuna.

Guardado en...

COVID-19 vacunas Galicia