Publicidad
275 ANIVERSARIO

17 retratos se exponen en la Casa Natal de Goya como homenaje al pintor

La muestra 'La mirada fantasma', de Martín Godoy, abierta al público en Fuendetodos, desde el lunes 29 de marzo y hasta el 27 de junio

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Presentación de la exposición 'La mirada fantasma'
icono foto Presentación de la exposición 'La mirada fantasma'

La Casa Natal de Goya, en la localidad zaragozana de Fuendetodos, acogerá por primera y única vez la exposición 'La mirada fantasma', obra del autor zaragozano Fernando Martín Godoy, coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento del pintor universal. La muestra ofrece 17 retratos de otros tantos creadores de diferentes momentos de la historia -desde el Renacimiento hasta la actualidad.

La exposición, titulada 'La mirada fantasma', podrá verse desde este lunes, 29 de marzo, hasta el 27 de junio y se enmarca dentro de la actividades conmemorativas organizadas por la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, por el 275 aniversario del nacimiento de Goya.

"Es una oportunidad de viajar en el tiempo y recuperar imágenes desconocidas de la historia", ha señalado Martín Godoy en la presentación de la obra.

Juego entre realidad y ficción

En la obra, Martín Godoy ha creado un juego "entre realidad y ficción", ya que no ha retratado a los auténticos artistas, sino personas que se les parecen, con el objetivo de jugar con la memoria, la ficción y la percepción del espectador.

Autores como Velázquez, Rembrandt o Francisco Bayeu son algunos de los protagonistas de los 17 retratos. En uno de ellos, Francisco de Goya aparece en actitud de comenzar un dibujo en la que tradicionalmente se identifica con la alcoba donde nació. También están presentes otros creadores relacionados con el pintor de Fuendetodos, como Hans Holbein el Joven, Wilhelm Hammershoi, Jusepe de Ribera, Tiziano Vecellio, Louis Bourgeois, Jean-Baptiste Camille Corot, Pablo Picasso, Marlene Dumas y Gwen John.

'La mirada fantasma' estará abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

En el acto de presentación, han intervenido la diputada delegada de Cultura de la institución provincial, Ros Cihuelo, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, el comisario de la muestra, Alejandro Martínez, y el gerente del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Ricardo Centellas.