Publicidad
PERSONAS SIN HOGAR

15 mujeres viven en las calles de Zaragoza, una situación agravada por la pandemia

La parroquia del Carmen facilita un alojamiento de acogida para mujeres sin techo. Lola es una de las primeras en sumarse a este proyecto y compartirá piso con otras cinco mujeres en su misma situación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lola, una mujer que participa en el proyecto de la Parroquia del Carmen de Zaragoza.

En las calles de Zaragoza viven unas 15 mujeres, una cifra que se ha incrementado desde que comenzó la pandemia de la COVID-19. La obra social de la parroquia del Carmen ha redoblado esfuerzos este año para hacer frente a las necesidades de las personas sin hogar. Las mujeres que viven en las calles de la capital aragonesa cuentan con una dificultad añadida a su situación, la de encontrar un trabajo que les ayude a salir de la precariedad.

La parroquia del Carmen ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a las mujeres sin hogar y facilitarles un futuro mejor, mediante la apertura de una casa de acogida para mujeres sin recursos. Lucía Capilla, trabajadora social del proyecto, señala que, en los últimos meses, los compañeros del quipo que recorren las calles de Zaragoza han detectado una "mayor presencia de mujeres sin techo" en la capital. Una de ellas es Lola. Duerme cada día en los peldaños de la parroquia, exponiéndose, dice, "a que te den un golpe o a que te roben". Ella se quedó en la calle tras fallecer su marido, pero ahora gracias a la casa de acogida, tendrá un techo, que compartirá con otras cinco mujeres en su misma situación. 

Además de alojamiento, la parroquia también les ofrece ropa limpia y una ducha, con el objetivo de "recuperar la salud y tener cierto bienestar, explica el delegado de la parroquia, Ramón Maneu.