Publicidad
SUCESO

15 adolescentes intoxicados por una nube de cloro en la piscina municipal de Almudévar (Huesca)

Siete de ellos han tenido que ser ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca, y ya han sido dados de alta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la piscina municipal de Almudévar. / Aragón TV.

Quince niños de entre 12 y 14 años han sufrido una intoxicación por una nube de cloro cuando se encontraban celebrando la fiesta de fin de curso en la piscina municipal de Almudévar (Huesca).

Siete de ellos han sido ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca y a última hora de la tarde del martes ya habían sido dados de alta. Los hechos han tenido lugar a las 11:00 de la mañana, poco después abrir las instalaciones y cuando se encontraban cerca del agua. El alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, ha explicado que el origen ha estado en la tubería de llenado, donde por causas que se desconocen, "ha habido una acumulación de cloro y ácido" y "como se han quedado todos los motores parados, hasta que no se ha puesto en marcha por la mañana no ha salido el líquido y el gas". Cono todo ello, continua el alcalde, como los adolescentes estaban en ese momento en los alrededores, "se han intoxicado con la nube de gas, porque el agua no estaba contaminada".

Hasta el lugar se ha desplazado servicios sanitarios, UVI móviles, ambulancias de soporte vital básico y efectivos de Protección Civil. La situación en la piscina se ha normalizado poco después, con valores normales de ph y cloro, hasta el punto de que al mediodía ya se ha vuelto a permitir el baño.