Publicidad
TRIBUNALES

12 años y nueve meses de cárcel para dos miembros de la 'banda Badoo' por robar, agredir y secuestrar a un vecino de Tudela

La sentencia condena a los acusados por los delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal y extorsión en grado de tentativa

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo del juicio contra la 'banda Badoo'.
icono foto Imagen de archivo del juicio contra la 'banda Badoo'.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos miembros de la conocida como 'banda Badoo' a 12 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal y extorsión en grado de tentativa a un vecino de Tudela en septiembre de 2019. 

La sentencia considera que los acusados M. A.D y H.C.A.L son culpables de los delitos de robo con violencia e intimidación con uso de medios peligrosos, por el que se les impone a cada uno una pena de cuatro años de prisión; lesiones, tres años; detención ilegal, cinco años, y extorsión en grado de tentativa, con una pena de prisión de nueve meses.

Además, los condenados deberán indemnizar a la víctima, J. L. M. con 29.650 euros por las lesiones sufridas (7.650 euros), secuelas (15.000 euros), daños morales (5.000 euros), así como el importe que comprende el dinero en efectivo y efectos personales sustraídos y no recuperados (2.000 euros).

El juicio contra la 'banda Badoo' quedó visto para sentencia el pasado 8 de junio. La tercera y última sesión se celebró en la Audiencia de Zaragoza. Los dos componentes de esta banda, dedicada a agredir, secuestrar y robar a hombres tras citarles mediante una conocida aplicación de contactos, se enfrentaban a penas de entre 12 y 15 años de prisión por robar y secuestrar en 2019 a un vecino de Tudela. Esta pena se sumará a las que ya cumplen de 34 años de cárcel por la muerte de un empresario vasco y otros 12 por robo, lesiones, extorsión y secuestro a un camionero. Los dos acusados, M.A.D y H.C.A.L, llevaban en prisión preventiva desde septiembre de 2019.

El abogado de la acusación, José Cabrejas, se ha mostrado satisfecho con la sentencia y ha confirmado que no recurrirá.