Publicidad
GASTRONOMÍA

¿La mejor tapa de Zaragoza? 103 bares van a por ella

Ha comenzado la XXVI edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Hasta el día 19 se pueden probar más de 160 creaciones culinarias por tres euros, bebida incluida

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto XXVI Concurso de Tapas de Zaragoza (Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza).

El certamen gastronómico más longevo de España, el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, ha vuelto en su XXVI edición con el objetivo de incentivar el consumo en la hostelería. Hasta el 19 de septiembre, un total de 103 establecimientos ofrecerán una, dos o tres tapas por un precio unitario de tres euros, bebida incluida.

En total, en el certamen se podrán probar más de 160 creaciones culinarias en forma de tapa, que posteriormente los propios comensales y un jurado de expertos valorarán hasta elegir las mejores elaboraciones en la final del 27 de septiembre. De esta forma, los establecimientos podrán optar a las diferentes menciones de premio, 'Mejor Tapa de Zaragoza, 2021', 'Mejor Tapa Original', 'Mejor Tapa Aragonesa Aragón Alimentos Nobles' y 'Mejor Tapa Mediterránea', en las categoría de oro, plata o bronce, respectivamente.

Asimismo, será el consumidor el encargado de otorgar la distinción de 'Tapa Popular', votando a través de un código situado en los planos y en la propia web del Concurso. Aunque el premio para todos los negocios, coinciden, es trabajar. "Te conoce mucha gente que antes no te conocía", explica un hostelero. Otro, además, valora que, de todos los años de tapas, "este es el que más éxito está teniendo".

Además de votar, el usuario que recorra la ruta gastronómica puede ganar premios. Las primeras 10.000 consumiciones recibirán un 'rasca' en el que se sortean regalos como cursos de cocina o estuches de vino. Todo, explican los organizadores del certamen, con la finalidad de dinamizar la actividad económica de la provincia y demostrar que la hostelería es un sector seguro frente a la pandemia.

El primer Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia se celebró en el año 1994 y la presente edición debería haberse celebrado en noviembre de 2020, pero fue aplazado como consecuencia de las limitaciones y restricciones de la COVID -19. Así, se ha celebrado en septiembre coincidiendo con el XVIII Concurso Provincial de Tapas Jamón de TeruelEl Casco Histórico, Las Fuentes, Casablanca, Torrero, Valdespartera, Casetas, Cadrete o María de Huerva son algunas de las zonas por las que transcurre este año el recorrido zaragozano.