Publicidad
TIROTEO

Tres muertos y varios heridos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Los fallecidos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, según la policía danesa. Las autoridades han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de los disparos

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Los ciudadanos que estaban en el centro comercial Fields han abandonado las instalaciones cuando ha empezado el tiroteo. | EFE
icono foto Los ciudadanos que estaban en el centro comercial Fields han abandonado las instalaciones cuando ha empezado el tiroteo. | EFE

Al menos tres personas han fallecido y un numero indeterminado de personas han resultado heridas, tres de ellas en estado crítico, a consecuencia del tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields de Copenhague (Dinamarca). Así lo ha confirmado la policía danesa.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de la capital, Søren Thomassen, ha señalado que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años, aunque por el momento, añadía, se desconocen sus motivos. También si actuó solo o tuvo la colaboración de otras personas. La policía investiga también un posible trasfondo terrorista, al tiempo que habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.

De momento, Thomassen señala que no hay indicios de la existencia de más de un autor, pero la policía sigue trabajando con la hipótesis de que puede haber más y seguirá investigando con los servicios de inteligencia en esta dirección hasta que pueda confirmar con absoluta certeza lo contrario.

La cadena danesa TV2 había informado de tres personas ingresadas en relación con el tiroteo, de acuerdo con las declaraciones del jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen.

La policía de Copenhague había informado previamente en su cuenta de Twitter del envío de refuerzos al centro comercial, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras recibir informaciones sobre un tiroteo.

"Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas", indicó, sin precisar víctimas o muertos, al tiempo que confirmó la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo. "Actualmente no podemos decir más sobre su identidad", agregó.

Medios daneses informaron de que muchas personas abandonaron a gran velocidad el centro comercial poco antes de las 18:30 hora local.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que según los organizadores tendrá lugar, pero al parecer comenzará algo más tarde de lo previsto.

El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar "conmocionado" y ha afirmado que tanto él, como todo su equipo, están rezando por todos los afectados. 

Guardado en...

sucesos