Publicidad
INTERNACIONAL

Polonia investiga el origen de una explosión en su frontera con Ucrania

Según medios nacionales, la explosión habría matado a dos personas. De confirmarse, sería el primer ataque ruso a un país de la OTAN

ARAGÓN NOTICIAS /
El ministro de Defensa Polaco a su llegada al Consejo de Ministros urgente. / EFE
icono foto El ministro de Defensa Polaco a su llegada al Consejo de Ministros urgente. / EFE

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado de urgencia este martes a la Comisión de Seguridad Nacional tras surgir en los medios informaciones de que un cohete ruso podría haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Según dichas informaciones, dos cohetes cayeron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin (este) y causaron la muerte de dos personas.

El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, ha anunciado a la prensa este martes por la tarde en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa. "Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público en la medida de lo posible", ha añadido. 

La emisora de radio polaca ZET ha informado esta tarde sobre el impacto de dos misiles rusos en un granero en Przewodów y han acusado a Rusia de la muerte de dos civiles.

La policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según dicho medio, que ha confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.

Rusia ha atacado este martes docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionados, según Kiev, con la infraestructura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país