Publicidad
CIERRE DEL ESPACIO AÉREO

Los 1.150 españoles atrapados en Marruecos regresan a España

El pasado miércoles, 31 de marzo, el Gobierno marroquí cerró el espacio aéreo con España y Francia, dejando a más de 3.000 turistas sin poder salir del país

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Viajeros esperando un vuelo

La decisión del Gobierno de Marruecos de suspender los vuelos procedentes o con destino en España y Francia ha dejado a unos 3.000 turistas, 1.150 españoles, atrapados en el país. A lo largo de la tarde de este domingo se espera la llegada al aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suarez de un avión de la compañía Iberia con 348 españoles a bordo, son 148 más de los previstos inicialmente. 

El resto de los españoles atrapados en suelo marroquí, unos 800, vuelven a España desde Tánger a bordo de un barco, de la empresa Balearia, con destino en Algeciras. Entre los pasajeros la sensación general era de alivio, aunque todos lamentaban la cantidad de dinero que habían tenido que pagar para costear nuevas pruebas PCR,  obligatorias para entrar en España, y las noches de hotel suplementarias.

En un principio, Iberia había programado un avión A321 con 200 plazas disponibles para repatriar a los turistas españoles desde Casa Blanca, pero finalmente las autoridades aéreas han dispuesto un Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros. Iberia ha informado de que, además, será la primera vez que la compañía aterriza en Marruecos con este modelo de avión.