Publicidad
SUCESO

Un seísmo de magnitud 6,5 en la zona costera de Ecuador deja varias víctimas mortales

El terremoto se ha sentido también en el norte de Perú. Ambos países se ubican en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Personas observan los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter este sábado, en la ciudad de Cuenca (Ecuador). / EFE.
icono foto Personas observan los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter este sábado, en la ciudad de Cuenca (Ecuador). / EFE.

Al menos cuatro personas han fallecido en Ecuador tras el seísmo de magnitud 6,5 en la escala de Richter, que ha registrado este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador, y que ha provocado varios daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el seísmo ha ocurrido a las 12:11 hora local (17:12 GMT) a 2,78 grados de latitud sur y a 79,93 grados de longitud oeste.

El temblor ha ocurrido a una profundidad de 44 kilómetros, y a 29,12 kilómetros de Balao (Guayas), en el suroeste de Ecuador. Tras el primer terremoto se ha producido otro de magnitud 4,8 a una profundidad de 24 kilómetros, según el Instituto.

El movimiento telúrico ha alcanzado una magnitud 7 en territorio peruano según el reporte de Instituto Geofísico del Perú (IGP), que ha agregado que diez minutos después se ha producido otro movimiento telúrico de magnitud 4,1 en la misma zona.

El Gobierno de Perú ha asegurado este sábado que coordina "acciones inmediatas" y supervisa los daños que haya podido causar el seísmo en la región norteña de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

"El Gobierno coordina con las entidades para evaluar los daños personales y materiales y ejecutar las acciones inmediatas que correspondan", informó la Presidencia en un mensaje en Twitter.

Añadió que, ante el fuerte seísmo, que ha tenido su epicentro en Ecuador, el Ejecutivo peruano expresa su "solidaridad e invocación a la calma" a los habitantes "de ambos lados de la frontera". 

Perú y Ecuador se ubican en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.
 

Guardado en...

terremoto Ecuador Perú