SUCESO

Un hombre de 71 años fallece mientras esquiaba en Astún tras precipitarse por un barranco

El esquiador se ha salido de pistas, por causas que investiga la Guardia Civil, en la zona de Truchas, donde el pasado miércoles también murió un joven de 19 años

ARAGÓN NOTICIAS /
Telesilla en la estación de Astún. / EP
icono foto Telesilla en la estación de Astún. / EP

Un hombre de 71 años, natural de Barcelona, ha fallecido este viernes en el entorno de la estación de Astún, tras caer por un barranco mientras esquiaba.

El accidente se ha producido esta mañana en el área de Truchas, cuando el veterano esquiador se ha salido de la zona de pistas por causas que se desconocen, y que ya investiga la Guardia Civil, y se ha despeñado por un barranco. 

Los 'pister', o personal de rescate de la estación, han acudido en su auxilio y han trasladado al accidentado al centro médico de Astún, donde poco después ha fallecido. 

La Guardia Civil ha interrogado al menos a un testigo, que ha podido presenciar cómo se ha producido el accidente. 

Este sábado está previsto que se le practique la autopsia a la víctima. Así se determinará la causa de la muerte y si le ocurrió algo al esquiador para perder el control y salirse de la pista.

Es el segundo accidente mortal ocurrido en solo dos días en la misma zona del entorno de la estación invernal de Astún, tras el fallecimiento el pasado miércoles de un joven de 19 años natural de Monzón, cuando también se precipitó por un barranco mientras esquiaba, en este caso, fuera de la zona habilitada por la estación.   

Guardado en...

Astún suceso accidente