Los ganaderos denuncian un nuevo ataque de lobo en Tardienta
El Gobierno de Aragón no asegura que se trate de la acción de este animal, mientras desde ASAJA se critica que no se pueda cazar a este depredador


Nuevo ataque al ganado, obra, según los propietarios, del lobo. Ocurrió en la madrugada de este pasado lunes en la sierra de Tardienta (Huesca). La acción causó la muerte de ocho ovejas y heridas a otros 12 animales.
Desde el sindicato Asaja consideran que ha sido un ataque del lobo y critican que no se pueda cazar a este depredador y que no se indemnice, dicen, por los animales muertos. Desde el Gobierno de Aragón, mientras, señalan que, tras la necropsia realizada, no se puede asegurar que se trate de un ataque del lobo.
También que se instalarán cámaras para reconocer al atacante. El Ejecutivo recuerda que este mes saldrá la cuarta convocatoria de las ayudas que pueden solicitar los ganaderos, cuyas explotaciones son susceptibles de estos ataques.
Más información...
-
Más de un millar de personas piden al Gobierno que no declare al lobo especie protegida
-
El Gobierno de Aragón convoca subvenciones a ganaderos afectados por el lobo y el oso
-
300 jóvenes piden ayudas para convertirse en joven agricultor en 2021
-
¿Cómo protege el seguro la cosecha del agricultor?
-
La protección del lobo ibérico en España se enreda