Publicidad
HUESCA

Las obras del Congosto de Ventamillo cortarán la N-260 durante más de un mes

Desde el martes se cortará la circulación entre El Run y Campo hasta el 14 de mayo a las 13:00

ARAGÓN NOTICIAS/ Agencias /
icono foto Las obras de acondicionamiento de la N-260 se prologarán hasta el 14 de mayo

La ejecución de las obras de acondicionamiento de la N-260 avanza en el tramo Congosto del Ventamillo- Campo, en la provincia de Huesca. Los trabajos comenzarán tras los días festivos de Semana Santa, una petición realizada por los hosteleros de la zona, que esperaban recuperar parte de su facturación con la llegada de turistas, algo que complicaban las obras en el citado tramo. Desde el próximo martes, día 6 de abril, a las 00:00 horas se cortará al tráfico el tramo entre las localidades de El Run y Campo, y se prolongará hasta el próximo 14 de mayo.

En paralelo a estas obras, se han programado trabajos de protección y reparación de taludes en el tramo del Congosto de Ventamillo, en la zona donde se produjeron desprendimientos de rocas el pasado mes de febrero. Las actuaciones consistirán en el saneo del talud, implantación de barreras dinámicas, reposición de la carretera y el muro afectados, y ejecución de un sobreancho en la calzada para permitir los movimientos de cruce y los futuros trabajos de mantenimiento.

Los empresarios turísticos, por su parte, piden que se acelere la actuación lo máximo posible. "Hemos estado reunidos para intentar cerrar lo menos posible, de tres meses a poco más de treinta días. Lo que sí que pedimos es que trabajen 24 horas para finalizar cuanto antes", explica José María Ciria, presidente de la Asociación Turística del Valle de Benasque. 

Esta actuación se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, para ofrecer a los usuarios una conducción con la mayor seguridad y comodidad posible. Además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que está comprometido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.