Publicidad
CICLOTURISMO

La Quebrantahuesos deja unos cinco millones de euros en el Alto Gállego

Las limitaciones de aforos, participantes y la lluvia reducen a la mitad el impacto económico de la prueba ciclista

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una terraza llena en el centro de Sabiñánigo (Huesca).

La lluvia que hoy ha caído en Sabiñánigo (Huesca) ha desanimando a muchos de los 6.000 ciclistas inscritos en la prueba de la Quebrantahuesos, que han preferido no tomar la salida. La prueba cicloturista ha vuelto este sábado tras el parón provocado por la pandemia el pasado año. Lejos de las cifras de participación de otras ocasiones su impacto económico ha sido, no obstante, positivo.

La mayoría de los participantes han acudido al Alto Gállego lo han hecho sin sus familiares por recomendación de la organización para controlar los aforos. A pesar de la reducción de visitantes, las terrazas y establecimientos hosteleros hacen una buena valoración de la ocupación. "Se ha notado bastante, sobre todo ayer. Llegó mucha gente porque vienen a recoger los dorsales", señalaba el camarero de un céntrico bar.

Como ellos, también los hoteles manejan buenas cifras. Es el caso de Jesús Pueyo, director del Hotel Villa Virginia: "La ocupación ha sido buena, lo que pasa que el mal tiempo ha hecho que tengamos alguna cancelación de última hora. Pero no nos podemos quejar", indicaba.

Se espera un impacto económico de unos cinco millones

La lluvia, que ha dificultado la realización de la prueba deportiva, ha animado las ventas en locales especializados en ciclismo. "Este año nos pedían de todo: guardabarros traseros, cubrezapatillas, porque había previsión de lluvias, algún gorro de piscina para ponérselo debajo del casco y no mojarse", explicaban.

"Este fin de semana supone unos diez millones de euros en la comarca, pero por la pandemia hay menos participantes y creemos que este año será la mitad", calculaba Lidia Ferrer, gerente de la Asociación de Empresarios del Alto Gállego.

Aunque pasada por agua, esta prueba cicloturista se ha podido celebrar tras un año de parón y con la participación final de unos 2.500 corredores.