Publicidad
SABIÑÁNIGO

La lluvia y el frío ponen a prueba el regreso de la Quebrantahuesos

Unos 3.500 ciclistas han decidido no tomar la salida debido a las malas condiciones meteorológicas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primeros corredores de la Quebrantahuesos (Sabiñánigo, Huesca).

No ha sido un sábado fácil para la organización de la marcha cicloturista Quebrantahuesos ni para los participantes en la prueba. Las fuertes lluvias han afectado al desarrollo de la cita en su regreso, que se celebra en Sabiñánigo (Huesca). Allí, de los 6.000 deportistas inscritos, unos 3.500 han decidido no salir, o bajarse de la bicicleta al poco de tomar la salida, debido a las malas condiciones meteorológicas. 

El director técnico de Octagon -uno de los organizadores de la prueba-, Aitor Jiménez, ha explicado la situación en el programa especial de Aragón TV: "Todo estaba bien preparado para que todos aquellos que han venido a disfrutar de la Quebrantahuesos, realmente lo hicieran, y se ha podido tomar la salida. La Quebrantahuesos y el cicloturismo están de vuelta, que eso es lo más importante".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón cielos nubosos con chubascos, que, ocasionalmente, pueden ser en forma de tormenta en el Pirineo, con probabilidad de que sean localmente fuertes y que se extiendan de manera aislada y menos intensa al resto del tercio norte. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 grados de mínima y 22 de máxima de Huesca, los 12 y 26 grados de Teruel y los 15 y 25 de Zaragoza.