Publicidad
TURISMO

La hostelería celebra la afluencia de turistas: "La gente tiene ganas de salir"

Las casas rurales en la provincia de Huesca alcanzan el 50% de las reservas, mismos números que el sector hotelero en la comarca del Sobrarbe

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del camping de Fiscal.

La flexibilización de las medidas sanitarias y la recuperación de la movilidad entre provincias ha supuesto un soplo de aire fresco para el sector de la hostelería y el turismo. En Aragón, uno de los múltiples ejemplos se encuentra en la comarca del Sobrarbe, donde los hoteles alcanzan un 50% de ocupación. Mismos guarismos que las casas rurales en toda la provincia oscense, donde también han mejorado las previsiones de ocupación en los últimos días.

El camping de Fiscal contaba este fin de semana con casi todos los bungalows ocupados. “La gente tiene ganas de salir y el puente se ha notado bastante”, reconocía este sábado Miguel Ángel Lacasta, propietario del camping Jabalí Blanco.

Un sentimiento compartido por la directora del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, María Bellosta, donde el puente del 23 de abril también está repercutiendo positivamente en la llegada de clientes. “Lo estamos viviendo con mucha ilusión y mucha alegría, vemos que el público aragonés apuesta por mover la economía y por ayudar al Pirineo”, admite.

Buen ambiente en restaurantes

Los buenos índices de turistas repercuten también en la hostelería, tal y como reconoce un camarero de La Carrasca, en Aínsa. “Se nota mucho incremento… el tiempo acompaña bastante”, afirma. Desde la terraza de este restaurante, dos ciudadanos aragoneses reconocían: “el Pirineo siempre es atractivo”.