Publicidad
EN HUESCA

Un caso de violencia machista destapa dos talleres ilegales de armas

El hallazgo se ha producido después de que una mujer denunciara a su expareja por amenazas de muerte, y malos tratos físicos y psicológicos

ARAGÓN NOTICIAS /
Taller ilegal de armas en Huesca (Guardia Civil)
icono foto Taller ilegal de armas en Huesca (Guardia Civil)

La Guardia Civil ha descubierto este lunes, en un punto que no ha sido revelado de la Hoya de Huesca, dos talleres ilegales de armas, tras la denuncia de un caso de violencia de género. El hallazgo se ha producido después de que la exmujer del dueño de las instalaciones, que ha sido detenido, denunciara sufrir amenazas de muerte, así como malos tratos tanto físicos como psíquicos, por parte de su pareja.

Según explica el instituto armado, la última amenaza se produjo este mismo mes de marzo, cuando la víctima se encontraba conduciendo por una autovía y su expareja se situó con su vehículo en paralelo, para apuntarle con un arma de fuego. Tras la denuncia, agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron al supuesto autor, de 50 años. Fue en el registro de su domicilio y, posteriormente, de dos naves de su propiedad, cuando se descubrieron los dos talleres ilegales, en los que fabricaba y modificaba armas.

Entre ellas, tres rifles y tres escopetas, llaves de pugilato, puñales, armas blancas de doble filo, navajas automáticas, numerosas piezas fundamentales para fabricar armas, pistolas históricas, armas ornamentales e inutilizadas, cartuchería metálica para diferentes calibres, de guerra y chalecos antibalas, tubos de humo pirotécnicos y un proyectil de 105 mm. de artillería, que ha tenido que se detonado por el TEDAX de Zaragoza.