Publicidad
EN MONZÓN

Protesta en Ferroatlantica por la amenaza de 63 despidos

La actividad de la planta se reduciría a mínimos y la plantilla pasaría a casi la mitad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración de los trabajaodres de Ferroatlántica en Monzón

Los trabajadores de la empresa Ferroatlántica se han concentrado esta mañana en Monzón para protestar por los 63 despidos que ha planteado la empresa. La actividad de la planta se reduciría a mínimos y la plantilla, compuesta por 52 contratos indefinidos y 11 contratos fijos discontinuos, disminuiría casi a la mitad. Esta fábrica, que va a cumplir 80 años, tiene cuatro hornos para producir ferromanganeso y silicomanganeso. Las intenciones de la empresa son rebajar la producción a algo más de uno. Según los propios trabajadores, si se llevan a cabo estos despidos, no se podría asumir la producción.

"Más que un jarro de agua fría es una puñalada trapera. Estás esperando el paro de un horno y que te planteen un ERE, porque lo estábamos esperando... pero no solo no paran los hornos, que mantienen la producción tal cual está ahora, sino que también te plantean echar a la mitad de la plantilla. Eso no hay por dónde por cogerlo y es una vergüenza ya solo que lo propongan", ha explicado Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa.

La negociaciones sobre los despidos se iniciarán el próximo 8 de abril"Estamos ante el peor momento de la fábrica y es hora de mantener la unidad entre la plantilla y el comité de empresa", reclaman los trabajadores.