SUCESO

Desaparecido un sargento durante unas prácticas en el embalse de El Grado

La Guardia Civil continúa con la búsqueda de este militar del Regimiento de Ingenieros de Melilla

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Efectivos de la Guardia Civil durante la búsqueda en El Grado.

Efectivos de la Guardia Civil buscan en el embalse de El Grado (Huesca) a un sargento destinado en el Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla tras desaparecer en la madrugada de este martes día 12 mientras realizaba una práctica de buceo, según ha informado la Comandancia General de Melilla. 

El sargento Mario Quirós Ruiz desapareció durante el desarrollo de un ejercicio perteneciente al curso de buceador de asalto, impartido por el Ejército y en el que se incluyen recorridos subacuáticos tanto diurnos como nocturnos.

El operativo de búsqueda, que comenzó en la misma madrugada del martes y se prolonga a lo largo de este miércoles, se centra principalmente en las aguas de El Grado y en él participan efectivos de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Aragón y Cataluña, así como varias patrullas de seguridad ciudadana.

Una decena de efectivos de los GEAS buscan al desaparecido dentro de una masa de agua que presenta zonas de especial dificultad por contar con una profundidad de 70 metros. Los especialistas están descendiendo hasta los 50 metros, cota hasta la que pueden descender en la modalidad de buceo con aire y, a partir de ahí, se sirven de medios técnicos traídos por el equipo de buceo técnico procedente de Madrid, como cámaras subacuáticas y un robot. Las tareas de búsqueda proseguirán este jueves.