ELECCIONES 4M

Sube dos puntos la participación en las elecciones de Madrid: 28,44% a las 13 horas

La jornada electoral en Madrid ha registrado esta mañana largas colas de ciudadanos para ejercer su derecho al voto

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Decenas de personas hacen cola para votar en el Colegio Público La Navata, a 4 de mayo de 2021, en Madrid (España).

La participación en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid hasta las 13.00 horas se ha situado en el 28,44%, dos puntos más que a la misma hora que en los mismos comicios de 2019, según datos ofrecidos en la app habilitada por la Comunidad de Madrid.

En las elecciones autonómicas de 2019, la participación a las 13 horas en la Comunidad de Madrid fue de 26,18%.

En estas elecciones autonómicas anticipadas del 4 de mayo se elegirá a un total de 136 representantes que conformarán la Asamblea de Madrid para la legislatura 2021-23.

Habrá, por lo tanto, cuatro diputados más como consecuencia del incremento de la población en la región, tal y como estipula el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La mayoría absoluta se conseguiría con 69 votos.

La jornada electoral está siendo atípica, tanto por ser un día laborable y en mitad de una pandemia, como por la  distancia de seguridad y la presencia de ciudadanos con mascarillas. Los sondeos apuntan a que Isabel Diaz Ayuso ganará los comicios, aunque la duda está en si conseguirá mayoría absoluta o necesitará apoyos.