Publicidad
FEMINICIDIOS

Se investigan los asesinatos de dos mujeres como posibles casos de violencia de género

Los feminicidios han sucedido en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Piedrabuena (Ciudad Real)

AGENCIAS / ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de la entrada del domicilio donde se ha producido el crimen del Puerto de Santa María.
icono foto Imagen de la entrada del domicilio donde se ha producido el crimen del Puerto de Santa María.

Policía Nacional y Guardia Civil investigan sendos asesinatos de dos mujeres en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Piedrabuena (Ciudad Real) como casos de violencia de género. El presunto autor del primer feminicidio, de 40 años, ha sido detenido la pasada madrugada después de que un vecino escuchara varios disparos en su domicilio y él, bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas y portando un revólver, confesara que "había matado a su amor".

En el registro de su domicilio los agentes han encontrado el cadáver de una mujer de 46 años con varias heridas de bala. Además de al presunto autor, se ha detenido también a un amigo suyo que, según fuentes de la investigación, se marchó del domicilio tras presenciar el asesinato, sin informar del mismo. Las pesquisas continúan abiertas a la espera de los resultados de la autopsia y de posteriores investigaciones.

La segunda mujer asesinada ha sido una joven de 24 años, que ha sido agredida con un arma blanca. Horas después la Guardia Civil ha detenido al hombre con el que vivía la víctima, que ha explicado que la fallecida se había clavado un cuchillo accidentalmente. No existían denuncias de agresiones previas por parte de la víctima. Según fuentes familiares, ambos tienen una hija de 3 años y habría sido el propio agresor el que ha avisado a los servicios sanitarios.

Como ha informado la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, de confirmarse ambos casos como violencia machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a dos en este recién empezado 2023 y a 1.184 desde 2003, cuando comenzaron los registros. 

* El teléfono contra la violencia machista es el 016, la llamada no deja rastro en la factura, aunque es necesario eliminar el número del registro de llamadas.