Publicidad
COVID-19

Sanidad anuncia una cuarta dosis de la vacuna "para toda la población"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que posiblemente suceda en otoño, con la actualización de las vacunas a ómicron

ARAGÓN NOTICIAS /
Europa Press.
icono foto Europa Press.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este jueves que "habrá cuarta dosis para toda la población" de la vacuna contra la covid-19 y que ahora solo hay que "especificar cuándo", si bien ha apuntado a otoño, cuando está prevista la llegada de sueros adaptados a nuevas variantes.

Así lo ha manifestado en una entrevista en La Sexta al ser preguntada si se dará un segundo pinchazo de refuerzo a toda la población, no solo a los mayores de 80 años e internos de residencias como ha propuesto la ponencia de vacunas y la Comisión de Salud Pública recientemente. "Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, lo que falta es decidir cuándo", ha zanjado Darias antes de señalar que "probablemente" sea en otoño, cuando estarán listas las vacunas actualizadas a ómicron.

323 casos de viruela del mono

A fecha de 14 de junio, los casos en España de viruela de mono o 'monkeypox' ascienden a 323. De esta forma, España sigue siendo, tras Reino Unido, el país con mayor número de positivos de este brote que mantiene a Europa de epicentro con más de 1.500 casos en 25 países.

Por su parte, Aragón ya ha confirmado este jueves 16, otros dos casos. En total, suman cinco casos de esta enfermedad. 

Darias ha reiterado que a finales de junio llegarán a España 5.000 dosis de la vacuna contra la viruela del mono. Este hecho será posible gracias al contrato firmado entre la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias de la Comisión Europea (HERA, por sus siglas en inglés) y la farmacética danesa Bavarian Nordic.