Publicidad
OPERACIÓN ‘LIBRE HIDALGO’

Regresan a casa los últimos militares españoles en el Líbano

Son 272 soldados que durante seis meses se han encargado de garantizar la estabilidad en la frontera con Israel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un militar español abraza a sus hijas en el aeropuerto de Zaragoza.

Tras encargarse durante medio año de garantizar la estabilidad en la frontera entre Israel y el Líbano, este lunes 6 de diciembre han regresado a casa los últimos militares españoles destinados en el país asiático. Se trata de 272 militares que han participado en la operación ‘Libre Hidalgo’, una misión que ha contado con la intervención de 3.500 boinas azules de nueve nacionalidades diferentes.

A primera hora de la mañana, multitud de familiares y amigos aguardaban con gran emoción la llegada de los militares al aeropuerto de Zaragoza. “Es muy reconfortante que estén aquí mis hijos y mi mujer esperándome. Hemos disfrutado, hemos ayudado y creo que hemos dejado el pabellón de España muy alto”, destacaba uno de los militares nada más pisar tierra.

El general jefe de la Brigada del Líbano XXXV y jefe del Sector Este, Javier Mur, ha explicado que durante el mes de agosto sí se vivieron meses “de mayor tensión”. “Hubo un intercambio de fuego entre ambos contendientes, pero creo que hemos logrado mantener la estabilidad, que es la parte fundamental del mandato de Naciones Unidas”, ha asegurado Mur.