Publicidad
PROTOCOLO COVID

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los aviones a partir del 16 de mayo

La Agencia Europea de Seguridad ha hecho publica su decisión en base al alto grado de inmunización frente a la COVID, aunque anima a los pasajeros a ser prudentes

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Viajeros con maletas en la terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Foto: Europa Press
icono foto Viajeros con maletas en la terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. / Foto: Europa Press

"A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, en línea con la modificación de requisitos para el transporte público de las autoridades nacionales en toda Europa", ha declarado el director ejecutivo de La Agencia Europea de Seguridad (EASA), Patrick Ky.

De esa forma, la institución europea va a retirar la recomendación de que las mascarillas sean obligatorias en los vuelos y aeropuertos. Unas medidas que entraron en vigor al comienzo de la pandemia del coronavirus en 2020.

Dos años más tarde, la EASA y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) han actualizado el protocolo ha seguir, basándose en los niveles de vacunación e inmunidad alcanzados, según recoge el comunicado hecho publico por ambas organizaciones. 

En el documento se subraya que esta medida supone un "gran paso" hacia la "normalización" para pasajeros y personal, aunque conmina a los primeros a actuar con "responsabilidad" y plantearse usar mascarilla, sobre todo  si están estornudando y tosiendo.

La nueva recomendación entrará en vigor el 16 de mayo, pero las normas particulares podrán seguir variando a partir de esa fecha, por ejemplo en trayectos entre países donde el uso de mascarilla en el transporte público todavía sea un requisito.