Publicidad
VOLCÁN DE LA PALMA

Felipe VI pide que se haga "todo lo que esté en nuestras manos"

El Rey visita sobre el terreno a los afectados y al operativo desplegado en la isla de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Los Reyes Felipe y Letizia conversan con vecinos damnificados en los Llanos de Aridane (La Palma).

El rey Felipe VI ha manifestado este jueves en su visita a la isla de La Palma, que hay que hacer "todo lo que esté en nuestras manos" para sacar adelante a las familias damnificadas por la erupción volcánica en esta isla canaria. Los Reyes de España, Felipe y Letizia, han visitado este jueves la localidad de Los Llanos de Aridane, donde han visitado a personas que han tenido que abandonar su casas a consecuencia de la actividad del volcán Cumbre Vieja. También se han reunido con el dispositivo de seguridad y de ayuda, y con el comité científico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca). Felipe VI ha asegurado que La Palma está "en el corazón" de todos los españoles, y ha reconocido que no es fácil ponerse en el lugar de quienes lo han perdido todo.

En el barrio de La Laguna de Los Llanos de Aridane, los Reyes han hablado con un grupo de familias que han perdido sus casas, que les han contado su experiencia y que han pedido que las ayudas lleguen cuanto antes. En una declaración a los periodistas, Felipe VI ha pedido "hacer todo lo que está en nuestras manos para sacar adelante a estas familias". Y en esa recuperación, ha dicho, no van a faltar las ayudas de todas las administraciones que, según el monarca, "tienen ese compromiso muy claro".

También ha recordado el trabajo "incansable", ha dicho, de las fuerzas de seguridad, las fuerzas armadas, protección civil, bomberos, Cruz Roja, científicos y especialistas "y tantos voluntarios que están ayudando a sus vecinos. "Lo que están haciendo estos días es una lección de capacidad y de humanidad", ha dicho el Rey, que también ha alabado a la ciencia canaria que, ha subrayado, ha desarrollado un trabajo importantísimo y ha dejado de manifiesto "lo necesario de su trabajo y de su valía" y lo necesario que es seguir apoyándola.

La reina Letizia también ha manifestado que los vecinos han expresado "con mucha pena, tristeza y dolor" su situación, y ha afirmado que la capacidad de ponerse en la piel de estas personas "nos hace crecer como sociedad", asegura.