Publicidad
SUCESO

Detenido un hombre de 74 años en Burgos por su presunta relación con el envío de las cartas explosivas

El pasado 24 de noviembre fue detectada una misiva con material explosivo dirigida al presidente del Gobierno, a las que sucedieron otras cinco similares a diferentes organismos, entre ellas a las oficinas de la empresa de armamento de Zaragoza, Instalaza

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
Agentes de la Policía Nacional en Madrid. / Europa Press
icono foto Agentes de la Policía Nacional en Madrid. / Europa Press

Un hombre de 74 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Miranda de Ebro, Burgos, por su presunta relación con el envío de las cartas explosivas que el pasado mes de noviembre fueron remitidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a otros organismos. Fuentes de la investigación confirman que ha sido arrestado en la citada localidad.

El pasado 24 de noviembre fue detectada una carta con material explosivo dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que había sido remitido por correo postal ordinario. Los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno detectaron la carta en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia.

Otras cinco cartas similares por sus características y contenido fueron enviadas a la Embajada de Ucrania y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, a la empresa Instalaza en Zaragoza, al Centro de Satélites de la Unión Europea ubicado en la Base Aérea de Torrejón y al Ministerio de Defensa. Un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania resultó herido por la explosión de uno de los artefactos.

El pasado 3 de enero el juez de la Audiencia Nacional que investiga el envío de esta serie de cartas explosivas acordó abrir una nueva línea de investigación en la causa para llevar a cabo una serie de pesquisas de carácter tecnológico.