ELECCIONES MADRID

Suspendido el debate electoral tras una discusión entre Iglesias y Monasterio

Iglesias se ha levantado de la mesa después de que la candidata de VOX dudase de la veracidad de las cartas amenazantes recibidas por la candidata de Unidas Podemos

ARAGÓN NOTICIAS /
Pablo Iglesias abandona el plató donde tenía lugar el debate. (Cadena SER)
icono foto Pablo Iglesias abandona el plató donde tenía lugar el debate. (Cadena SER)

El debate de la campaña electoral madrileña de este viernes ha sido suspendido después de que la candidata de VOX, Rocío Monasterio, pusiera en duda la veracidad de las cartas amenazantes con cartuchos de bala que ayer denunció haber recibido el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. El debate ha tenido lugar esta mañana en la Cadena Ser, y no contaba con la presencia de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por decisión propia. Ante la actitud de la candidata de VOX, Iglesias ha decidido abandonar el debate, postura que han secundado los candidatos de los partidos de POSE y Más Madrid, Ángel Gabilondo y Mónica García, por lo que la moderadora, Àngels Barceló, ha decidido suspender el debate.

Todo ha comenzado cuando al inicio del debate, Iglesias ha denunciado la carta amenazante recibida tanto por él como por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Los candidatos de PSOE y Más Madrid, a continuación, han condenado los hechos. Sin embargo, la candidata de VOX ha puesto en duda la denuncia de Iglesias y le animaba a levantarse de la mesa. El candidato de Unidas Podemos, ha abandonado el debate en ese momento. En esta coyuntura, tanto Gabilondo como Garcia han decidido finalmente abandonar también el debate, reprochando la actitud de Monasterio y condenando las amenazas recibidas por Iglesias. Una condena a la que también se ha sumado el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, que también participaba en el debate.