CONSEJO EXTRAORDINARIO

Darias confirma el fin de la mascarilla en exteriores desde este sábado 26 de junio

La ministra de Sanidad explica la aprobación de la norma que flexibiliza el uso de la mascarilla en espacios exteriores, siempre que pueda mantenerse una distancia mínima de un metro y medio con personas no convivientes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.

"Hemos aprobado el real decreto por el cual dejan de ser obligatorias las mascarillas en ciertos espacios del exterior". La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves la flexibilización del uso de la mascarilla en espacios exteriores, con excepciones. "Que dejen de ser obligatorias significa que las mascarillas dejan paso de nuevo a la sonrisa", ha señalado la ministra. Una decisión que ha argumentado en el avance de la vacunación contra el coronavirus y la mejora de los indicadores epidemiológicos.

La flexibilización en el uso de la mascarilla se hará efectiva el próximo sábado 26 de junio y será posible siempre que se pueda mantener una distancia mínima de un metro y medio con otras personas que no sean convivientes. 

"¿Habrá que llevar mascarilla siempre encima? Si vamos a pasear por nuestro entorno no, pero si vamos a coger el transporte público, pues sí. Será conveniente llevarla siempre encima para cumplir lo que dice esta modificación", ha explicado la titular del ramo. La nueva norma viene a modificar el  Real Decreto Ley 21/20 de julio, en el que se establecía el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores para personas mayores de seis años, y que dio origen a la conocida como "Ley de nueva normalidad".