7.800 HECTÁREAS CALCINADAS

Dan por controlado el incendio de Sierra Bermeja, que ha costado la vida a un bombero

La lluvia favorece la labor de los medios de extinción y permite el regreso de más de 1.300 vecinos desalojados mientras la Fiscalía investiga los indicios que apuntan a que el fuego fue provocado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un helicóptero trabaja en la tarea de extinción. EFE

La dirección de extinción del Infoca ha dado por controlado a primera hora de este martes el incendio forestal de Sierra Bermeja, declarado el pasado miércoles y que afecta a varios municipios malagueños tras haber calcinado  más de 7.800 hectáreas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este martes que el incendio de Sierra Bermeja (Málaga) se ha dado por controlado.

Moreno ha explicado en Twitter que "la lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes".
 


En la madrugada de este pasado lunes 1.366 vecinos de cinco de los seis pueblos de Málaga desalojados el domingo pudieron volver a sus casas -todos menos los de Genalguacil- de forma "prudente, escalonada y progresiva".

El incendio ha arrasado más de 7.800 hectáreas y se ha cobrado la vida de un bombero forestal.

Por su parte, la Fiscalía de Medio Ambiente considera que los primeros datos de la investigación apuntan a que ha sido causado de forma intencionada, si bien es pronto para disponer de información sobre la autoría.