SESIÓN CONTROL EN EL CONGRESO

Cruce de acusaciones entre oposición y Gobierno en la primera sesión tras el 9M

El líder de PP, Pablo Casado, acusa a Pedro Sánchez de que, por su "inacción", habrá "200.000 víctimas" más de COVID-19. El presidente se ha escudado en la gestión de la campaña de vacunación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente Pedro Sánchez en la sesión de control del Congreso.

La primera sesión de control en el Congreso tras las elecciones de Madrid y el fin del estado de alarma ha acabado en bronca. La oposición ha acusado al Gobierno de mentir y no saber gestionar la pandemia. Por contra, el presidente Pedro Sánchez ha respondido defendiendo su gestión y la buena marcha de la campaña de vacunación. 

En la sesión, celebrada este miércoles, el PP y VOX han sido los partidos más críticos con la gestión de Sánchez. El líder de los populares, Pablo Casado, le ha achacado que debido a su "inacción", provocará 200.000 víctimas más de COVID-19. Además, le ha atacado aludiendo a que "se le está poniendo cara de Zapatero".

Frente a todo ello, el presidente del Gobierno ha escudado su gestión en la campaña de vacunación, "que avanza a buen ritmo", y también a los datos, que indican que "la economía está a punto de relanzarse". "Le puedo asegurar que la primera semana de junio serán diez millones los que tendrán pauta completa", ha avanzado.

"Este Gobierno en B no quiere nada"

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha exigido que "deje de bloquear el plan B jurídico del Partido Popular. Ni legislan, ni dejan legislar". La vicepresidenta Primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido a Gamarra con tono irónico: "Este Gobierno en B no quiere nada, lo quiere todo en A".

Pedro Sánchez también ha tenido un rifirrafe con VOX, del que ha dicho que "ha cruzado las líneas rojas de la Constitución". El líder de VOX, Santiago Abascal ha comentado que VOX solo ha cruzado las "alambradas antidemocráticas" que impone el Gobierno. Además, el presidente de Ejecutivo ha propuesto, ante la falta de acuerdo de investidura, un gobierno de izquierdas en Cataluña liderado por el candidato del PSC, Salvador Illa.