Publicidad
CONSUMO

Zaragoza se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con una fiesta en el Parque Grande

Talleres, conciertos, exposiciones y puestos de venta son algunas de las actividades de un completo programa de actos que este año se unen bajo el lema 'Por la igualdad. Somos Comercio Justo'

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la Lonja de Comercio Justo en el Parque Grande. / CARTV

El comercio justo vuelve a las calles con motivo de la celebración de su Día Mundial. En Zaragoza, el Parque Grande José Antonio Labordeta acoge durante este sábado multitud de eventos, talleres, conciertos, exposiciones y puestos de venta. La jornada, bajo el lema 'Por la igualdad. Somos Comercio Justo', finaliza a las 20:30 horas. 

En la feria se puede comprar artesanía y bisutería, realizada por asociaciones de mujeres, o café originario de Colombia, entre otros productos. "Hay una serie de normas que tiene que cumplir cada producto", argumenta Javier Parcero, coordinador de la Federación Aragonesa de Solidaridad. Todo lo que se vende en los puestos está fabricado bajo valores de igualdad de oportunidades y contra la explotación infantil, que promueve el comercio justo.

Organizaciones como la Fundación Isabel Martín trabajan para garantizar estos derechos. "Nuestra ONG importa productos de la cooperativa de comercio justo 'Creative Handicrafts' que está formada por mujeres. Ellas fabrican todo lo que tenemos cobrando un salario justo, teniendo igualdad de oportunidades y cubriendo todos los valores del comercio justo", señala Mapi Castellano, representante del área de comercio de la fundación.

El programa de actividades de la Lonja del Comercio Justo abarca numerosos actos que pueden consultarse a través de su página web. Los actos han sido organizados por las ONG para el desarrollo de la Federación Aragonesa de Solidaridad, y han contado con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y su oficina de Cooperación al Desarrollo.