Publicidad
TORMENTA

Zaragoza regresa a la normalidad tras la tormenta y la Z-30 recupera el tráfico en ambos sentidos

El número de incidencias atendidas por los bomberos de la ciudad desde el pasado jueves supera las 400. El Ayuntamiento estudia pedir la declaración de zona catastrófica, si se dan los requisitos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La tromba de agua registrada el pasado jueves dejó afecciones en distintas zonas de la ciudad.

Zaragoza se recupera poco a poco de la tromba de agua registrada el pasado jueves y que ha dejado numerosas afecciones en distintas zonas de la ciudad. Una de las novedades ha sido el restablecimiento, este sábado, del tráfico en la Z-30 en ambos sentidos. Y una vez recopilados todos los informes, el Ayuntamiento se plantea solicitar la declaración de zona catastrófica, si se cumplen los requisitos, según ha señalado el consejero de Participación Ciudadana y Régimen lnterior, Alfonso Mendoza, que ha participado este sábado en el comité de crisis del Consistorio.

En estos momentos, señalaba, en el casco de la ciudad la única afección viaria importante es la del camino de la Fuente de la Junquera, en el que, aunque se encuentra transitable y cuenta con acceso garantizado a viviendas, "todavía queda trabajo, ya que los daños fueron importantes", han indicado.

Por otro lado, fuentes municipales señalan que en el entorno de La Cartuja y en la carretera de Torrecilla de Valmadrid se está priorizando la limpieza de arcenes, pero las vías son plenamente transitables. 

Algunos vehículos afectados por la avenida de agua no han podido ser retirados todavía.

Desde el jueves por la tarde, el número de incidencias atendidas por los Bomberos de Zaragoza ha superado las 400. Todavía quedan pendientes una veintena de servicios, aunque ya de carácter menor, y esperan poder resolverlos a lo largo de esta jornada. "La ciudad vuelve a la normalidad, que es la frase que todos esperábamos, por el trabajo excepcional de todos los servicios municipales implicados", ha resaltado Mendoza.

Piscinas

El Consistorio también ha informado de que, de las tres piscinas que seguían afectadas, la del CDM Delicias ha abierto con normalidad, al igual que la de Valdefierro, salvo el vaso de chapoteo.

La única que permanece cerrada en estos momentos es la de Torrero, en la que se sigue trabajando para solucionar afecciones.