Publicidad
FIESTAS DEL PILAR

Zaragoza lanza la campaña 'Si tú no quieres, yo tampoco' contra las agresiones sexistas

Para disfrutar de la programación de las Fiestas del Pilar con total libertad, el Ayuntamiento instalará un nuevo Punto Violeta y amplía el horario de atención en el Espacio Zity hasta las 6:00

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la campaña 'Si tú no quieres, yo tampoco'. / Ayto de Zaragoza

'Si tú no quieres, yo tampoco’ es el nuevo lema de la campaña del Ayuntamiento de Zaragoza para disfrutar de unas Fiestas del Pilar sin agresiones sexistas, que ha contado con la participación de los jóvenes de la ciudad después del castin realizado este verano.

Un año más, y teniendo en cuenta la importancia de estas fechas, la concejalía de Igualdad, dirigida por la consejera Marian Orós, ha lanzado esta iniciativa para promover unas fiestas donde todos los zaragozanos, así como los visitantes que llegan a la capital aragonesa durante estos días festivos, puedan disfrutar de la programación en igualdad y con total libertad.

Además, se ha incrementado la atención de los Puntos Violetas con la instalación de uno más junto al escenario de la Estación del Norte y la ampliación del horario en el Espacio Zity, que este año se prolongará hasta las 6:00. De esta forma, habrá siete Puntos Violeta, distribuidos en el recinto ferial de Valdespartera y en el Espacio Zity, que además se han sumado al protocolo contra las agresiones sexistas; las 'foodtrucks' de San Pablo; la plaza del Pilar; el Jardín de Invierno; el ZGamer (sala Multiusos) y la Estación del Norte.

En total, se ofrecerán 192 horas de atención, lo que supone 40 más que el año pasado. “Las Fiestas del Pilar son el momento más importante de la ciudad, unos días de alegría, de pasarlo bien, de emoción y de muchos reencuentros, que todos queremos disfrutar al máximo”, ha indicado Orós, quien ha reiterado que la campaña obedece el compromiso municipal a favor de la diversidad, la seguridad y la igualdad.

Protagonizada por jóvenes de la ciudad

Esta campaña sigue con el mismo diseño de las ediciones anteriores, pero esta vez incorpora un sello especial, ya que se ha realizado con la colaboración de jóvenes de la ciudad.

Las tres escenas de la campaña giran en torno al lema ‘Si tú no quieres, yo tampoco’ y reflejan relaciones saludables, en las que el pasarlo bien y el respeto van de la mano. En una de ellas se ve a un grupo de amigos disfrutando en un bar del ‘tardeo’ de Zaragoza, donde un chico joven acepta sin reparos el ‘no’ de una de ellas. La misma escena se repite en una calle de la ciudad cuando los protagonistas vuelven a casa. La tercera escena se centra en el buen uso de las pantallas, mostrando una conversación de chat en la que el chico le pide a ella una fotografía comprometida.

La campaña se desplegará en las calles de la ciudad y en los buses urbanos, además de en las redes sociales. Como es habitual, el vídeo se proyectará también en las pantallas antes de los conciertos. Como material de difusión y sensibilización, se han diseñado 5.000 pulseras, 2.000 pegatinas para los móviles y otros tantas calcomanías.