Publicidad
PRIMAVERA

'Zaragoza Florece' llena el Parque Grande de color y visitantes

Más de 60 floristas y cientos de personas disfrutan de una jornada de sábado muy primaveral. Este domingo la fiesta de las flores cerrará su segunda edición

ARAGÓN PRESS /
icono foto Imagen de varias flores con /AP

El Parque Grande José Antonio Labordeta ha amanecido este sábado abarrotado de personas que han aprovechado el buen tiempo primaveral y disfrutar de una mañana de alegría, color y, sobre todo, muchas flores en el festival 'Zaragoza Florece'. Zaragozanos y aragoneses, pero también gente de Cataluña, Valencia, Canarias y multitud de rincones de España, no han querido perderse una cita en la que este año participan más de 60 floristas.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Rubén Cebollero, quien ha asegurado que se espera una acogida todavía mejor. “Mucha gente de fuera nos ha estado llamando a lo largo del mes para reservar hoteles en la ciudad y poder venir a Zaragoza Florece”, ha indicado. Y es que este evento es, sin duda, "el más importante del año para los floristas". "Se nos pone en el mapa y convierte a Zaragoza en la capital europea de las flores”.

El vicepresidente de la Asociación, Sergio Andrés, ha recalcado también la importancia de este festival, que para los floristas implica, sobre todo, “visibilidad". "Que los clientes nos conozcan”, ha señalado. Andrés también ha explicado: "Aunque los clientes no compren nada, estamos todos reunidos alrededor del mercado y se genera un vínculo con ellos que nos beneficia a posteriori”.

En la multitudinaria acogida de la mañana de sábado en el parque los visitantes han podido disfrutar también de la decoración especial del Jardín Botánico o ‘Jardín de los sueños’, en la que varios 'roscos' de flores, obra de la Asociación de Floristas de Aragón, han invadido el paseo invitando a turistas y aragoneses a inmortalizar sus recuerdos.

Más de 20 floristerías de la asociación, casi la mitad, forman parte de esta segunda edición del Zaragoza Florece que finalizará mañana domingo con un completo programa de actos. Además, este año la agrupación se ha encargado también de la decoración floral del cartel de la entrada del Parque Grande, la plaza España, de la fuente de las Aguadoras del barrio de las Fuentes y la decoración del escaparate de la tienda Love Story, ubicada en Gran Vía 11.

Visitantes

Según las estimaciones del Ayuntamiento de Zaragoza, el primer día, el pasado jueves, se registraron unas 40.000 visitas al festival 'Zaragoza Florece'. Esa cifra aumentó el viernes hasta las 60.000, con una importante asistencia a prácticamente todos los espectáculos. A falta de cerrar la jornada de este sábado con la programación nocturna, se han superado las expectativas con una gran afluencia durante toda la jornada y en todos los ámbitos del festival, habiéndose completado los aforos de las actividades y espectáculos celebrados. Según la organización, la cifra de visitantes podría alcanzar las 100.000 personas, habiéndose detectado un buen número de visitas de fuera de la ciudad.