FONDOS EUROPEOS

Aragón recibirá 46,8 millones para rehabilitar viviendas y edificios

Con la llegada de este dinero, más de 4.600 viviendas aragonesas podrán renovarse desde ahora y hasta el año 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada de un edificio de Zaragoza (EP).
icono foto Fachada de un edificio de Zaragoza (EP).

Aragón recibirá 46,8 millones de euros en 2021 de fondos europeos para la recuperación destinados a la rehabilitación residencial, vivienda social y edificios públicos. Una aportación económica con la que Aragón espera rehabilitar unas 4.635 viviendas. Para José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, estos fondos son "importantísimos porque servirán para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

La Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, celebrada este miércoles de manera telemática y presidida por la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado la distribución de los fondos europeos de reconstrucción entre las comunidades autónomas, en su conjunto de 1.631 millones.

Aragón recibirá 33,34 millones del Programa de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana y 13,5 para la rehabilitación de edificios públicos de la Comunidad.

Construcción de 20.000 viviendas sociales

Según ha informado el Ministerio, el acuerdo, sin ningún voto en contra, ratifica la propuesta aprobada por el Consejo de Ministros el 13 de julio y el reparto de fondos destinados a la construcción de 20.000 viviendas en alquiler social a partir del próximo año 2022 y hasta 2026. 

Para la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, los fondos que se traspasan son "una oportunidad de transformación y cambio que no se puede desaprovechar". "Servirán para dar un impulso a un parque de viviendas estable para el alquiler asequible", ha asegurado Sánchez. La ministra también ha destacado que ayudarán "a reducir las necesidades energéticas de nuestro parque de viviendas y edificios públicos y hacerlos más eficientes y menos contaminantes".
 

Vídeos

Vídeos