Publicidad
HUELGA TRANSPORTE

Los transportistas se manifiestan con sus camiones en el centro de Zaragoza

La capital turolense también ha acogido reivindicaciones en defensa del transporte este domingo

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Imagen de la manifestación de los transportistas en Zaragoza.

Una veintena de transportistas autónomos se ha manifestado con sus camiones en la mañana de este domingo circulando por algunas de las calles de Zaragoza. Los transportistas, convocados por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, han conducido sus vehículos para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales, entre ellas la jubilación a los 60 años y la prohibición de los precios por debajo del coste y los pagos a 30 días. 

Un centenar de personas también se ha unido a las protestas y reclamaciones en defensa del transporte en una concentración que ha tenido lugar en Teruel. Desde la capital turolense los manifestantes han pedido al Gobierno que se reúna con el sector para mejorar las condiciones laborales y afirman que mantendrán los paros hasta que lleguen a un acuerdo. Los transportistas también han reclamado comprensión a la sociedad y aseguran que no quieren perjudicar a ningún sector. 

Los paros del transporte y las protestas continúan en la sexta jornada de huelga, convocada el pasado lunes por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte ante los altos precios del combustible, disparados aún más desde que comenzó la guerra en Ucrania, y unas condiciones laborales que califican de "inadmisibles".

Por otro lado, la Guardia Civil de Zaragoza ha acompañado este domingo a un convoy de 15 camiones con destino a Navarra desde La Almunia de Doña Godina hasta la AP-68, donde recogen las patrullas forales, con el objetivo de proteger a sus transportistas y garantizar los suministros. 

Esta acción se enmarca en la decisión del Ministerio del Interior de activar a 908 agentes de la Benemérita y la Policía Nacional de Aragón para salvaguardar a los camioneros que siguen trabajando en estos días de protestas y paros de actividad que algunos colectivos del sector transportista están llevando a cabo estos días por el incremento del precio de los carburantes.