Publicidad
RECONOCIMIENTO

Una reconocida sociedad científica distingue al investigador de la Universidad de Zaragoza Yamir Moreno

El director del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de Unizar ha sido elegido Fellow de la Network Science Society

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El investigador de la Universidad de Zaragoza, Yamir Moreno, elegido Fellow de la Network Science Society. / Universidad de Zaragoza.
icono foto El investigador de la Universidad de Zaragoza, Yamir Moreno, elegido Fellow de la Network Science Society. / Universidad de Zaragoza.

El profesor Yamir Moreno, director del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza y responsable del Grupo de Redes y Sistemas Complejos (COSNET), ha sido elegido reconocido por la Network Science Society. El investigador ha sido distinguido por sus importantes contribuciones durante los últimos 20 años en mecánica estadística, redes complejas y sistemas dinámicos no lineales, incluyendo la modelización de procesos de difusión -epidemias, información, entre otras-, Teoría de Juegos y fenómenos de sincronización.

Yamir Moreno es uno de los investigadores pioneros en el análisis y posterior desarrollo de la teoría de redes y tiene una amplia y destacada trayectoria investigadora en diferentes ámbitos que le han valido numerosos reconocimientos a nivel internacional.

En la actualidad, cuenta con más de 260 publicaciones científicas en revistas de alto impacto, ha sido investigador principal de varios proyectos nacionales y europeos y ha contribuido de manera sostenida a la formación de jóvenes investigadores vinculados con el campo.