Publicidad
CRIMEN ZARAGOZA

Continúa la investigación por el asesinato de una mujer en Zaragoza y el presunto agresor sigue detenido

El presunto autor del suceso ocurrido en la noche del lunes en Zaragoza era vecino de la víctima, de 32 años. Cumplía condena en la cárcel de Zuera, pero tras un permiso en 2020 no se reintegró

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La mujer fue hallada muerta en su domicilio de la calle Alegría, en el barrio de San José, en Zaragoza./EFE

El detenido por el asesinato de una mujer en el barrio zaragozano de San José permanece ingresado bajo custodia policial en el Hospital Miguel Servet, donde en la tarde de este lunes se le ha tomado declaración. Los agentes investigan si ambos mantenían alguna relación sentimental. El arrestado, de 45 años de edad, se encontraba en búsqueda y captura por quebramiento de condena. Estaba interno en la prisión de Zuera, cumpliendo condena por el asesinato de a otra mujer en Madrid en 2001, a la que mató por negarse a mantener relaciones sexuales con él. En uno de los permisos que disfrutó en 2020 no se reintegró, y por ello se activó una búsqueda por quebrantamiento de condena, según ha informado la Jefatura de la Policía Nacional. 

En la tarde del lunes, decenas de vecinos del barrio se concentraban en la plaza Mayor de San José para condenar el asesinato. Los hechos ocurrieron en el bloque número 8 de la calle Alegría de la capital aragonesa poco antes de las 22:00 del lunes. Según fuentes de la Policía Nacional, una llamada de un vecino a la sala 091 alertó de que una mujer estaba pidiendo auxilio. Al llegar al domicilio, encontraron a una mujer fallecida por arma blanca. 

Un vecino de la víctima era detenido en la misma mañana del lunes como el presunto autor de los hechos. Este se encuentra bajo custodia policial en la planta de Traumatología del Hospital Miguel Servet con heridas graves, aunque todavía no se sabe si se hirió él mismo. La Policía Nacional ha confirmado que el arrestado tenía una orden de búsqueda en vigor.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Aragón están investigando el caso y no descartan ninguna hipótesis. 

La Policía Nacional está analizando el contenido de los móviles de víctima y agresor para tratar de averiguar si ambos tenían alguna relación sentimental. De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería el primer asesinato de este tipo en Aragón en lo que va de año.

016. Teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.