Publicidad
METEOROLOGÍA

Un tornado y una fuerte tromba de agua provocan destrozos en Alcañiz

La intensa lluvia, que ha dejado 16 litros por metro cuadrado y ha estado acompañada de granizo, ha anegado calles y provocado daños materiales en un polígono industrial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de algunos destrozos tras el paso de la tormenta. / Macu Herr

Un tornado y una fuerte tromba de agua ha sorprendido a primera hora de la tarde de este martes a los vecinos de Alcañiz, donde ha provocado importantes destrozos en un polígono industrial. Otras localidades turolenses próximas, como Calanda, también se han visto afectadas por la intensa lluvia. En menos de una hora la tormenta ha descargado 16 litros por metro cuadrado, según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH). Esta cantidad de lluvia y granizo, caídos en tan poco tiempo, ha provocado que algunas calles de estas poblaciones se hayan visto anegadas y ha dificultado la circulación de los vehículos. 

Además, el intenso chaparrón y los fuertes vientos han provocado numerosos daños materiales en el polígono alcañizano de Las Horcas, desde donde algunas personas aseguran que han podido ver como se formaba un tornado. Algo que también apuntaba en Aragón Radio el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, quien ha señalado que "ha sido algo parecido a un tornado. Ha sido de repente una tormenta inesperada, con muchísimo aire y no se veía nada, del agua que caía". El alcalde aseguran que "en 20 minutos ha quedado arrasado todo". 

Vídeos

Guardado en...

Alcañiz tormentas calanda SAIH

Vídeos