EDUCACIÓN

Educación estrenará el próximo curso 19 grados de Formación Profesional

La oferta se completa con diez cursos de especialización. Las solicitudes de matrícula se podrán presentar, telemáticamente, entre el 22 y el 28 de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Alumnos de Formación Profesional (EP).

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha anunciado 19 nuevos ciclos de Formación Profesional y diez nuevos cursos de especialización de cara al próximo curso. Las solicitudes de matrícula se podrán presentar exclusivamente de manera telemática entre el 22 y el 28 de junio. 

En concreto, las novedades se distribuyen en 12 grados superiores: Mecatrónica Industrial en La Puebla de Alfindén, Termalismo y Bienestar en Calatayud, Desarrollo de Aplicaciones Web en Calatayud, Épila y Zaragoza, Automatización y Robótica Industrial en Fuentes de Ebro, Automoción en Zaragoza, Educación y Control Ambiental en Teruel, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en Zaragoza, Energías Renovables en Villanueva de Gállego, Paisajismo y Medio Rural en Zuera, y Laboratorio Clínico y Biomédico en Zaragoza.

También se incorporan seis grados medios (Guía en el Medio Natural y de tiempo libre en Zaragoza, Teruel, Aínsa y Caspe, Atención a Personas en Situación de Dependencia en Tarazona y Zaragoza) y una FP básica (Agrojardinería y Composiciones Florales en Alcorisa). 

Diez nuevos cursos de especialización

Por su parte, los nuevos cursos de especialización, también conocidos como “másteres de la FP”, son Especialización en Ciberseguridad en entornos de tecnologías de la información en Zaragoza y Huesca, Especialización en Digitalización de mantenimiento industrial en Zaragoza y Teruel, Especialización de Fabricación Inteligente en Zaragoza y Especialización de Panadería y Bollería Artesanales en Huesca.

A partir de diciembre, se abrirá también el plazo de admisión a los cursos de Especialización de Mantenimiento y Vehículos Híbridos y eléctricos, Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, Especialización en Fabricación AditivaEspecialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

Más de 26.000 matriculaciones

Aragón ha superado este curso la barrera de los 26.000 matriculados en Formación Profesional y se han creado casi mil nuevas plazas. En total, existen 102 centros educativos públicos en los que se oferta algún tipo de ciclo formativo de FP, nueve de ellos integrados, y en todos estos centros se pueden estudiar más de 130 ciclos.

Los últimos datos de empleabilidad publicados por el Gobierno de Aragón reflejan que un 85% del alumnado que finalizó en junio de 2019 obtuvo un empleo antes de seis meses -3 de cada 4, en una ocupación directamente relacionada con su formación-. En la formación profesional de grado medio la empleabilidad a 6 meses aumenta hasta el 90,51%.