Publicidad
TRIBUNALES

Un juez suspende de manera cautelar el horario de salida del colegio Margarita Salas de Zaragoza

Los alumnos del centro educativo saldrán a partir del próximo lunes a las 17:00, una hora más tarde de lo aprobado a finales del curso pasado y después de que el AMPA presentara un recurso

ARAGÓN NOTICIAS /
Dos escolares, a las puertas de un colegio. / Europa Press
icono foto Dos escolares, a las puertas de un colegio. / Europa Press

Un juez de Zaragoza ha suspendido de manera cautelar que los alumnos del CEIP Margarita Salas, ubicado en el barrio de Romareda de la capital aragonesa, salgan a las 16:00 horas. El centro educativo aprobó adelantar una hora su salida a finales del curso pasado, en el último Consejo Escolar, algo que generó grandes tensiones entre las familias y los profesores.

Este es uno de los colegios que el curso pasado votó el proyecto de tiempos escolares para tener la jornada continua, que no obtuvo la mayoría necesaria. Tras esta votación, tanto este centro como otros dos de la misma zona, propusieron adelantar el horario, algo que generó malestar entre las familias y que tuvo una respuesta desigual en los distintos colegios. 

El pasado junio, el Margarita Salas aprobó adelantar el horario de salida, que pasaría de las 17:00 a las 16:00 horas. Pero fue a principios de septiembre cuando el AMPA presentó un recurso para recuperar el horario de salida inicial, el de las 17:00 horas, y que ahora el juez ha suspendido de manera cautelar, tal y como han confirmado fuentes del departamento de Educación del Gobierno de Aragón. 

Esta misma tarde, las familias del centro celebrará una asamblea general ordinaria para informar sobre el proceso de cambio de horario y las medidas adoptadas por la Junta de la Asociación. 

Mientras, a partir del próximo lunes, 19 de septiembre, día en el que los centros públicos comienzan la jornada completa -al comienzo de curso, el horario lectivo es de 9:00 a 13:00-, los escolares volverán a salir a las 17:00. Justo ese mismo día, había convocada una concentración de protesta.