Publicidad
TRIBUNALES

Un juez suspende cautelarmente el horario de salida del colegio Cesáreo Alierta de Zaragoza

Los alumnos del centro volverán a salir a las 17:00 horas en lugar de a las 16:00 después de la petición de un grupo de familias. Un juzgado decretó la misma medida para el CEIP Margarita Salas hace una semana

ARAGÓN NOTICIAS /
Instalaciones del CEIP Cesáreo Alierta de Zaragoza. / Google Maps
icono foto Instalaciones del CEIP Cesáreo Alierta de Zaragoza. / Google Maps

El Juzgado de lo Contenciosos Administrativo número dos de Zaragoza ha admitido a trámite las medidas cautelares solicitadas en el recurso presentado por la plataforma de padres 'Stop al cambio horario' del CEIP Cesáreo Alierta, en el barrio de la Romareda de la capital aragonesa. Los alumnos y alumnas volverán a salir del centro educativo a las 17:00 horas, teniendo tres horas en el horario de comedor. 

De esta manera, deja de tener efecto la modificación del horario lectivo votada por el Consejo Escolar para el curso 2022-2023 y que adelantaba una hora la salida (siendo esta a las 16:00).

La dirección del colegio Cesáreo Alierta ha enviado un mensaje a los padres advirtiéndoles del cambio y señalando que solicitará al Departamento de Educación información sobre los pasos a seguir para tomar las medidas necesarias "para poder cambiar la organización del centro al estar el curso ya iniciado". 

Hace justo una semana, el pasado 15 de septiembre, un juez suspendió de manera cautelar el horario de salida del colegio Margarita Salas de Zaragoza tras el recurso presentado por el AMPA del centro para recuperar el horario de salida de las 17:00 horas.

Este es uno de los centros educativos que el curso pasado votó el proyecto de tiempos escolares para tener la jornada continua y que no obtuvo la mayoría necesaria. Tras la votación, tanto este colegio como otros del entorno propusieron adelantar el horario, algo que generó malestar entre algunas familias