Publicidad
BÚSQUEDA DE SUPERVIVIENTES

Un equipo de bomberos de Zaragoza rescata con vida a una mujer bajo los escombros en Turquía

La víctima permanecía atrapada en una planta colapsada tras el terremoto del lunes. Un perro ha marcado su presencia y los equipos de rescate han podido auxiliarla después

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La mujer rescata por los bomberos de Zaragoza bajo los escombros en la ciudad de Adiyaman. / Ayuntamiento de Zaragoza.

El equipo de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza desplazado a Turquía ha conseguido este miércoles rescatar con vida a una mujer que permanecía atrapada bajo los escombros tras el terremoto registrado el pasado lunes y que ha causado miles de víctimas. 

Así lo ha explica Quique Mur, jefe de la expedición aragonesa: "Un equipo formado por bomberos de Turquía y Zaragoza acabamos de rescatar a una señora de unos sesenta años de debajo de un plegamiento de forjado. Atrapada en una planta colapsada ha permanecido allí hasta que un perro ha marcado un indicio y hemos establecido contacto acústico".

Tras localizarla, el experto indica que han practicado un "butrón a relevos", y tras retirar los escombros de encima de ella y estabilizarla "la hemos extraído y entregado a una ambulancia". Sobre su estado de salud asevera: "Milagrosamente no presenta aparentemente grave". 

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, este equipo de bomberos ha sido destinado, en coordinación con la Agencia de Gestión de Emergencias, a la ciudad de Adiyaman, de unos 250.000 habitantes, al sureste del país, que cuenta con una área metropolitana donde apenas ha llegado ayuda.


Bomberos de Zaragoza en Adiyaman (Turquía). / Ayuntamiento de Zaragoza.

Emplean la ayuda de perros con el "objetivo siempre de intentar buscar supervivientes". En concreto, han comenzado en un hotel de esta localidad donde hasta ahora no se había intervenido.

Asimismo, fuentes municipales recuerdan que a final de año los Bomberos de Zaragoza hicieron un simulacro de seísmo en Villanueva de Gállego donde pusieron a prueba todos los recursos para actuar ante este tipo de emergencias.

Vídeos

Vídeos