Publicidad
TRÁFICO

Operación de Tráfico Semana Santa: 1,1 millones de vehículos por las carreteras aragonesas

Este viernes comienza la primera fase de la operación especial de tráfico de la DGT, que se prolongará hasta las 24:00 horas del lunes 18 de abril

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de una carretera.
icono foto Imagen de archivo de una carretera.

Este viernes, día 8, comienza arranca la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa. En el caso de Aragón, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que hasta el lunes 18 de abril, se van a superar los 1,1 millones de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad.

La primera fase se va a desarrollar entre las 15:00 horas de este viernes, 8 de abril, y las 24:00 horas del domingo, día 10. Mientras que la segunda fase, la más importante en volumen de desplazamientos, irá de las 12:00 horas del miércoles 13 de abril hasta las 24:00 horas del lunes 18.

Hay que tener en cuenta, además, que el Jueves, Viernes y Sábado Santos, días 14, 15 y 16 de abril, pueden presentarse dificultades en la denominada 'Ruta del tambor y el bombo', en el Bajo Aragón. Las vías afectadas serían la N-211, en Alcorisa, kilómetro 212, y en Calanda, kilómetro 226; y la N-232, en Híjar, en el kilómetro 165. También pueden presentarse problemas de tráfico, por idénticos motivos, en las localidades de Samper de Calanda, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Albalate del Arzobispo, Alcañiz y Andorra y sus accesos.

Otra de las jornadas con elevada intensidad de tráfico será la del Lunes de Pascua, 18 de abril, festivo en comunidades limítrofes con Aragón, como Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, por lo que será este el día de regreso a ellas, lo que generará grandes flujos de circulación a su paso por la Comunidad, especialmente en Zaragoza capital, de las 10:00 a las 22:00 horas.

Medidas especiales

La DGT ha puesto en marcha una serie de medidas especiales de vigilancia y control de tráfico, que prolongarán durante toda la operación  especial de Semana Santa. Además, se prohíbe la circulación de transportes en régimen especial, de mercancías peligrosas, maquinaria de servicio automotriz y grúas de elevación en diferentes tramos del domingo, 10 de abril, el miércoles 13, el jueves 14, el viernes 15 y el domingo 17.

También se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada en determinados periodos y trayectos. 

Como es habitual en este tipo de operaciones de tráfico, también se van a paralizar todas aquellas obras que se realizan en la red viaria y que afecten a la plataforma de circulación y la zona de influencia de la carretera.