Publicidad
TURISMO PUENTE FESTIVO

Teruel confía en superar el 60% de ocupación y el aeropuerto de Zaragoza llena sus vuelos

La Asociación Aragonesa de Turismo Rural prevé superar el 80% de ocupación en la provincia turolense gracias a las reservas de última hora

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo de personas hace turismo en Teruel.

La apertura de las estaciones de esquí aragonesas han atraído a sus primeros visitantes de la temporada en el Pirineo oscense, que ha arrancado durante el comienzo del puente festivo de diciembre. Sin embargo, en las estaciones de esquí turolenses aún aguardan las nevadas que permitan abrir sus instalaciones, pero en la provincia esperan una ocupación del 60% a lo largo de estos días de fiesta. 

Precisamente, la meteorología está influyendo en el número de reservas durante este puente. "Tenemos un 30% de ocupación el primer fin de semana del puente  y el segundo ronda el 70% de ocupación, una cifra en la que también influye Fitriuf, la feria de Sarrión. Aquí estamos esperando la nieve, hoy ha empezado a caer, a ver si esto anima, y acelera las reservas de última hora", explica Nuria Ros, vicepresidenta de la Asociación Turística de Gúdar- Javalambre. 

En el resto de comarcas turolenses la ocupación oscila entre el 40 y el 60%. Más prometedores son los datos que confían tener los alojamientos de turismo rural a punto con las reservas de última hora esperan superar el 60% de ocupación con el que arrancan el puente. "Pensamos que subiremos a unas cifras, por lo menos al 80%. Pero, vamos, de momento la gente se lo está pensando a ver lo que dice el tiempo", afirma el presidente de la Asociación Aragonesa de Turismo Rural (FARATUR), Jesús Marco. 

Por otro lado, este puente brinda también la oportunidad de viajar a destinos más alejados, ya sea en territorio nacional o internacional. Así lo indica la actividad que ya registra el aeropuerto de Zaragoza, y que se espera que se mantenga durante estos días. Estambul, Londres, Mallorca, Gran Canaria, Bucarest, Bruselas y Lisboa son los destinos a los que se ha podido viajar este mismo sábado desde la terminal zaragozana, que se llena este fin de semana de viajeros que cambian la capital aragonesa por un destino más lejano.