DATOS COVID-19

Repunte de positivos: 197 contagios por COVID-19, el dato más alto desde mayo

Por provincias, 139 casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 31 a la de Teruel y 23 a la de Huesca

ARAGÓN NOTICIAS /
Prueba PCR COVID-19.
icono foto Prueba PCR COVID-19.

Salud Pública ha notificado 197 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, que son 46 más que los confirmados un día antes y 97 más que el mismo día de la semana pasada. Se trata del dato más alto registrado en la Comunidad desde el pasado 21 de mayo. Según las cifras definitivas publicadas este lunes en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, 139 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 31 en la de Teruel y 23 en la de Huesca, mientras que en cuatro casos no se ha acreditado la procedencia. La incidencia acumulada a 14 días asciende y se sitúa en 92 casos por cada 100.000 habitantes, ocho más que el día anterior.

Por zonas de Salud, destaca Tarazona, donde se han registrado nueve positivos. La capital turolense sigue también destacada, este jueves, en concreto en el barrio de Ensanche se registran ocho nuevos positivos, una cifra igual a la de Santo Grial (Huesca). Cariñena (Zaragoza) suma siete casos más y en la capital aragonesa, por segundo día consecutivo, destaca la zona de Salud de Univérsitas, también con siete casos. 

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón no ha confirmado fallecidos en la Comunidad a causa del virus en la última jornada.