DATOS COVID-19

El aumento de contagios avanza un día más con 225 nuevos casos

Por provincias, Zaragoza presenta 160 nuevos casos, Huesca registra 37 y Teruel 21. Sanidad comunica un fallecimiento a causa del virus

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una sanitaria analiza muestras de posibles casos COVID-19.

Salud Pública ha notificado este viernes 225 nuevos contagios de COVID-19 en Aragón, que son 28 más que los confirmados un día antes y 155 más que el mismo día de la semana pasada y ha comunicado el fallecimiento de una persona a causa del virus.   

Según las cifras definitivas publicadas este viernes en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, de las 2.084 pruebas realizadas, 160 positivos se han detectado en la provincia de Zaragoza, 37 en Huesca y 21 en Teruel, mientras que en siete casos no se ha acreditado la procedencia. La incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo y se sitúa en 102 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el 15 de junio no se había superado el centenar.

Por zonas de Salud, destaca el barrio zaragozano de Torre Ramona, que acumula diez nuevos contagios, seguida de la zona básica de salud de Santo Grial (Huesca) con ocho casos confirmados en la última jornada. En Zaragoza capital, las zonas de Univérsitas, Valdespartera-Montecanal y María de Huerva, suman siete casos cada una. El mismo número registra Teruel Centro y uno menos, seis, Tarazona (Zaragoza) y la zona básica de Zalfonada-Picarral, en Zaragoza.

Esta subida provoca un ascenso en el número de personas hospitalizadas, que pasan a ser 75, de las que 15 permanecen en la UCI y 60 en planta. Como apunte positivo, Sanidad comunica 118 altas epidemiológicas.